Acelerante para concretos


DISPERCON AL-100

Acelerador para concretos libre de cloruros.

DISPERCON AL-100 Es un aditivo sintético de presentación líquida, compuesto de agentes químicos acelerantes libre de cloruros que activan la cristalización de los geles de cemento, además de ser reductor de agua. Incrementa notablemente la resistencia a la compresión y a la flexión a edades tempranas.

 

Permite reducir el consumo de agua. Aumenta la fluidez del concreto y facilita la colocación, con lo que aumenta la rapidez de la obra. Permite descimbrar más rápidamente. No contiene cloruros por lo que evita la corrosión del metal.

 

DISPERCON AL-100 se usa para concreto armado y pretensado, morteros y pastas. No es corrosivo a metales ahogados, donde el incremento de resistencia a las primeras edades, la manejabilidad, durabilidad y economía son un factor importante en cada trabajo específico.

 

RENDIMIENTO: Se dosifica a razón de 100 a 300 cms3 (según temperatura) por cada 50 kilogramos de cemento:

  • Menos de 20 °C = 300 cms3.
  • Entre 20 y 30 °C = 200 cms3.
  • Arriba de 30 °C = 100 cms3. 

PRESENTACIONES: Bote 4 litros, Cubeta 19 litros, Tambo 200 litros.

Descarga
H.T. DISPERCON AL-100.pdf
Documento Adobe Acrobat 120.2 KB

DISPERCON AL-500

Acelerante, dispersante, fluidificante.

Acelerante, dispersante, fluidificante
Dispercon AL-500

DISPERCON AL-500: Fluidizante acelerante de fraguado inicial. Cumple con la norma ASTM C-494 tipo “C”. Es un aditivo de consistencia liquida, compuesto de agentes químicos acelerantes y dispersantes que activan la cristalización de los geles del cemento.

 

Incrementa notablemente la resistencia a compresión y flexión, principalmente durante los primeros días. Incrementa la fluidez y permite reducir el consumo de agua. Facilita la colocación y mejora los acabados. Aumenta la rapidez de la obra y permite descimbrar más rápidamente.

 

DISPERCON AL-500 se usa para concreto en general, morteros y pastas en los que el incremento de la resistencia a las primeras edades, la manejabilidad, durabilidad y economía son un factor importante en cada trabajo específico.

 

RENDIMIENTO: Se dosifica según la temperatura ambiente, por cada 50 kilogramos de cemento:

  • Menos de 20 °C = 1 litro.
  • Más de 20 °C = ½ litro. 

PRESENTACIONES: Bote 4 litros, Cubeta 19 litros, Tambo 200 litros.

Descarga
H.T. DISPERCON AL-500.pdf
Documento Adobe Acrobat 122.6 KB

DISPERCON AL-SF

Acelerante y superfluidificante para concreto.

DISPERCON AL-SF Es un aditivo de densificadores especiales que produce, agregado al concreto, una consistencia fluida y alta trabajabilidad acelerando el tiempo de Fraguado.

 

Produce una consistencia fluida sin disminuir resistencias finales del concreto endurecido. Genera una alta homogenización del concreto fresco, obteniéndose resistencias finales uniformes. Disminuye la segregación y el sangrado. Reduce las contracciones, fisuras y permeabilidad. Incrementa la durabilidad y resistencias a todas las edades. Mejora los acabados y facilita la colocación. No contiene cloruro de calcio. Reduce 12 % de consumo de cemento, del diseño original del concreto, pudiendo variar de acuerdo a la calidad de los agregados.

 

DISPERCON AL-SF se utiliza en concreto bombeado, elementos prefabricados, estructuras potenzadas, para elementos de armados muy densos, concretos aparentes. En general para concretos de pavimentación, cimentación, columnas, etc.

 

RENDIMIENTO: Se dosifica de 200 a 400 c.c. por cada 50 Kg. de cemento. La dosificación optima se debe determinar mediante ensayos con los materiales y en las condiciones de la obra. 

 

PRESENTACIONES: Cubeta 19 litros, Tambo 200 litros.

Descarga
H.T. DISPERCON AL-SF.pdf
Documento Adobe Acrobat 120.3 KB

DISPERCON E

Aditivo que incluido en la mezcla del concreto evita la corrosión del acero de refuerzo.

DISPERCON E Es un aditivo que incluido en la mezcla del Concreto evita la corrosión del acero de Refuerzo. Actúa obturando la capilaridad del Concreto, evitando así el paso de sustancias Nocivas al acero de refuerzo.

 

DISPERCON E alarga la vida del acero de Refuerzo al sellar la porosidad del concreto evitando así el paso de la humedad y los Cloruros al interior. Además de las buenas practicas en la elaboración del concreto el código del ACI. PROCONSA recomienda un sistema que inhiba la corrosión en varios niveles para una máxima protección, esto puede ser con el uso del DISPERCON E, que impide el paso de los cloruros, humedad y forma una película protectora en el acero de refuerzo retardando así la corrosión.

 

RENDIMIENTO: Dosificar 4 litros por metro cubico de concreto, se debe añadir al agua de mezcla, no debe adicionarse directamente al concreto. 

 

PRESENTACIONES: Tambo 200 litros.

Descarga
H.T. DISPERCON E.pdf
Documento Adobe Acrobat 116.8 KB

  • Ventas únicamente bajo pedido.
  • Todos los precios unitarios están expresados en pesos mexicanos, son L.A.B. Planta y no incluyen I.V.A
  • Precios sujetos a cambio sin previo aviso.
  • Previa consulta de existencia de material y programación de los envíos.
  • Precios válidos salvo error tipográficos.
  • Los precios y las especificaciones de los productos pueden sufrir cambios sin aviso previo u obligación.