Retardantes de Fraguado


Retardacreto C

Aditivo usado en la elaboración de morteros y concretos en climas calurosos, o cuando se necesita transportar el concreto premezclado a largas distancias.

RETARDACRETO C
RETARDACRETO C

Aditivo líquido formulado a base de agentes retardantes, plastificantes y densificadores para usarse en concretos y morteros. Retarda el fraguado inicial, Mejorando la manejabilidad y reduce la contracción. Se utiliza en la elaboración de morteros y concretos en climas calurosos, o cuando se necesita transportar el concreto premezclado a largas distancias, conservando su revenimiento inicial durante un período mayor de tiempo.

Para la obtención de concretos mas homogéneos y de mayor resistencia. Ideal para retardar el fraguado en el colado de concreto monolítico sin juntas de construcción, brindando mayor tiempo para el acabado. En el colado de grandes volúmenes de concreto, como por ejemplo en cortinas de presas, para evitar la producción repentina de calor y evitar fisuras.

Retarda el fraguado tanto inicial como final de concretos y morteros, aumentando simultáneamente la trabajabilidad. Reduce la contracción del volumen, el sangrado, la tendencia al agrietamiento y la permeabilidad. Permite reducir la cantidad de agua de un 5 a 10%, aumentando la resistencia a la compresión entre un 15 y 30% Ofrece la posibilidad de ahorrar cemento hasta en un 15%, ya que se puede reducir la relación agua/ cemento en la mezcla, manteniendo la trabajbilidad y resistencia al diseño.

Descarga
Retardacreto C
Retardacreto C.pdf
Documento Adobe Acrobat 296.6 KB

Rugosicreto

Retardante superficial para acabados aparentes. Para exponer el agregado de los concretos y morteros (martelinado).

RUGOSICRETO
RUGOSICRETO

Líquido viscoso de color rojo base agua, diseñado para obtener un retardo en el fraguado superficial al aplicarlo sobre superficies de concreto. Agente que retarda el fraguado inicial, mejorando la manejabilidad y reduciendo la contracción del concreto. Retardante superficial de morteros y concretos.

 

Se utiliza para exponer el agregado de los concretos y morteros, para dar un efecto arquitectónico decorativo en: martelinados en fachadas de edificios, pisos de concreto, murales de alto y bajo relieve, etc. Cuando se requiere producir superficies antiderrapantes en banquetas, andadores, rampas pasillos, etc.

 

Para lograr superficies con excelente adherencia, ya sea para colados o aplanados posteriores. Retarda el fraguado superficial, dando tiempo para quitarle el cemento de la superficie. La penetración es uniforme. Se puede aplicar directamente a la superficie o bien a la cimbra antes de colar el concreto. Es mas económico que el uso de chorro de arena, o que picar o martelinar el concreto.

Descarga
Rugosicreto Superficial
Rugosicreto Superficial.pdf
Documento Adobe Acrobat 321.1 KB

  • Ventas únicamente bajo pedido.
  • Todos los precios unitarios están expresados en pesos mexicanos, son L.A.B. Planta y no incluyen I.V.A
  • Previa consulta de existencia de material y programación de los envíos.
  • Precios válidos salvo error tipográficos.
  • Los precios y las especificaciones de los productos pueden sufrir cambios sin aviso previo u obligación.