Fluidificante para concreto y reductores de agua


DISPERCON NL

Fluidificante de cemento reductor de agua.

DISPERCON NL Aditivo fluidizante de fraguado normal. Cumple con la norma ASTM C-494 tipo A. Es un aditivo para concreto de consistencia líquida que, debido a su composición química y a sus efectos en el concreto, mejora sus propiedades fundamentales de resistencia, durabilidad y economía.

 

Incrementa la fluidez del 80 al 95%. Actúa en los geles del cemento permitiendo una reducción del 10% al 20% de cemento. Disminuye la segregación y el sangrado. Aumenta la resistencia a la compresión y a la flexión a todas las edades. Tiempo de endurecimiento similar al concreto sin dispersión. Reduce las contracciones, agrietamientos y la permeabilidad. Mejora acabados. Facilita la colocación. Proporciona mayor resistencia a la acción de las sales y sulfatos.

 

Para concreto en general, morteros y lechadas donde el incremento de resistencia, manejabilidad, durabilidad y economía, son proporcionados gracias al empleo del DISPERCON NL. En obras como puentes, presas, túneles, aeropuertos, concretos preforzados, cascarones, plantas de tratamiento, revestimiento de canales, plantas de concreto, etc.

 

RENDIMIENTO: Se dosifica hasta 200 cc. (según temperatura) por 50 kilogramos de cemento.

 

PRESENTACIONES: Bote 4 litros, Cubeta 19 litros, Tambo 200 litros.

Descarga
H.T. DISPERCON NL.pdf
Documento Adobe Acrobat 119.5 KB

DISPERCON NL-SF

Reductor de agua, superfluidificante y densificante de concreto

DISPERCON NL-SF Dispersante superfluidizante de fraguado normal. Cumple con la norma ASTM C-494 tipo “F”. Es un súper aditivo de densificadores especiales que produce, agregado al concreto, una consistencia fluida y alta trabajabilidad.

 

Produce una consistencia fluida sin disminuir resistencias finales del concreto endurecido. Genera una alta homogenización del concreto fresco, obteniéndose resistencias finales uniformes. Disminuye la segregación y el sangrado. Reduce las contracciones, fisuras y permeabilidad. Incrementa la durabilidad y resistencias a todas las edades. Mejora los acabados y facilita la colocación. No contiene cloruro de calcio y no altera el tiempo del fraguado.

 

DISPERCON NL-SF se utiliza en concreto bombeado, elementos prefabricados, estructuras potenzadas, para elementos de armados muy densos, concretos aparentes. En general para concretos de pavimentación, cimentación, columnas, etc.

 

RENDIMIENTO: Se dosifican 200 c.c. por cada 50 Kg. de cemento. La dosificación optima se debe determinar mediante ensayos con los materiales y en las condiciones de la obra.

 

PRESENTACIONES: Bote 4 litros, Cubeta 19 litros, Tambo 200 litros.

Descarga
H.T. DISPERCON NL-SF.pdf
Documento Adobe Acrobat 253.8 KB

DISPERCON RL

Retardante, fuidificante, reductor de cemento.

DISPERCON RL Es un líquido café oscuro, que adicionado al concreto mejora las propiedades fundamentales de resistencia, durabilidad y economía. Aditivo fluidizante y retardante para concreto. Cumple con la norma ASTM C-494 tipo “D”.

 

Retarda el tiempo de fraguado y controla la velocidad de endurecimiento. Incrementa la fluidez de 75% al 95%. Actúa sobre los geles de cemento y reduce del 10% al 20% de agua. Disminuye el costo por metro cúbico. Aumenta la resistencia a la compresión y flexión a todas las edades. Reduce la permeabilidad, las contracciones y agrietamientos. Facilita la colocación. Mejora los acabados. Protege al concreto de la acción perjudicial de sales y sulfatos.

 

Recomendado para lugares donde la temperatura ambiente se encuentra entre 35 y 40 grados °C. Cuando se requiere transportar el concreto fresco a grandes distancias manteniendo la manejabilidad y revenimiento original, por un lapso mayor al acostumbrado. Producción de concreto masivo en grandes estructuras. Plantas de concreto premezclado y fabricación de concreto en obra. Concreto bombeable. Mejora los acabados, se usa también en pisos de concreto. En cimientos y muros de retención, se obtienen concretos menos permeables. Tanques y silos obteniendo concretos más densos y contracción reducida. Particularmente útil para mejorar la distribución y el vibrado en la construcción con formas deslizantes. En pilas de concreto colado en obra es una mezcla muy trabajable aún con bajo revenimiento, lo que permite obtener concretos densos y compactos.

 

RENDIMIENTO: Se dosifica a razón de 100 cc. por cada 50 kilogramos de cemento, pudiendo aumentar la dosificación hasta 200 cc. en casos especiales.

 

PRESENTACIONES: Bote 4 litros, Cubeta 19 litros, Tambo 200 litros.

Descarga
H.T. DISPERCON RL.pdf
Documento Adobe Acrobat 128.0 KB

DISPERCON RL-SF

Aditivo superfluidificante reductor de agua y retardante Cumple con la norma ASTM C-494 tipo "G".

DISPERCON RL-SF Es una aditivo líquido que contiene productos químicos estabilizadores especiales. Agregado al concreto fresco produce una consistencia superfluida y de alta trabajabilidad. No es cáustico, toxico ni inflamable. Posee un alto poder dispersante que permite una perfecta distribución de las partículas del cemento en el concreto, logrando así una perfecta hidratación y obtiene un máximo efecto adherente.

 

DISPERCON RL-SF además de controlar el tiempo de fraguado tiene las siguientes ventajas: Dependiendo de la dosificación, proporciona un retardo del fraguado desde ligero hasta moderado. Otorga características de acabados superiores en superficies planas y moldeadas. Brinda economía en mezclas diseñadas con una resistencia y fluidez especifica. Reduce el agrietamiento, la permeabilidad y aumenta la densidad. Mejora y facilita la colocación del concreto. Mejora en forma sustancial a los concretos bombeados. Sobrepasa la NORMA ASTM C 494.

 

DISPERCON RL-SF, tiene tres usos básicos:

  • Como superfluidizante. Añadiéndolo a una mezcla con revenimiento normal de 8 a 10 cm. 2 cm. el revenimiento se incrementa notablemente por el efecto del DISPERCON “RL-SF”, sin tener que adicionar más agua.
  • Como reductor de agua. La adición de DISPERCON “RL-SF” a la mezcla permite reducir hasta un 12% el agua de mezcla, obteniendo el mismo revenimiento y un incremento notable de resistencia a todas las edades.
  • Como economizador de cemento. Se puede aprovechar el incremento de resistencia, logrado al reducir agua

RENDIMIENTO: De 0.5 al 2.5% del peso del cemento. 100 a 200 cc/saco de 50 Kg. de cemento. La dosificación optima se debe determinar mediante ensayos con los materiales y en las condiciones de la obra.

 

PRESENTACIONES: Cubeta 19 litros, Tambo 200 litros.

Descarga
H.T. DISPERCON RL-SF.pdf
Documento Adobe Acrobat 146.0 KB

EXPANCON

Aditivo expansivo y fluidificante para concretos, morteros y lechadas.

EXPANCON Aditivo expansivo y fluidificante para concretos, morteros y lechadas.

 

EXPANCON reacciona químicamente con los constituyentes alcalinos del cemento generando burbujas de hidrógeno que se distribuyen en toda la masa del concreto, mortero y lechadas, provocando una expansión uniforme cuando estos materiales se encuentran en estado plástico.

 

En concretos, morteros y lechadas donde se desee obtener una expansión a través de la inclusión de EXPANCON. Se deberá hacer pruebas previas para determinar el porcentaje adecuado en función al grado de expansión requerida, tipo de cemento, presión atmosférica, temperatura y calidad de agregados. Es necesario confinar las secciones en algunos casos, sobre todo cuando el factor resistencia sea determinante.

 

  • Expande el volumen de concretos y lechadas
  • Reduce el agua del 10 al 20%
  • Elimina las contracciones
  • Reduce la permeabilidad
  • Facilita la colocación

RENDIMIENTO: Debido a la diversidad de condiciones de trabajo, EXPANCON puede usarse aproximadamente en las siguientes dosificaciones, de acuerdo al peso de cemento:

  • Para concretos 0.3 %
  • Para morteros 0.5 %
  • Para lechadas 0.7 %

 

PRESENTACIONES: Saco 20 kg.

Descarga
H.T. EXPANCON.pdf
Documento Adobe Acrobat 152.2 KB

  • Ventas únicamente bajo pedido.
  • Todos los precios unitarios están expresados en pesos mexicanos, son L.A.B. Planta y no incluyen I.V.A
  • Precios sujetos a cambio sin previo aviso.
  • Previa consulta de existencia de material y programación de los envíos.
  • Precios válidos salvo error tipográficos.
  • Los precios y las especificaciones de los productos pueden sufrir cambios sin aviso previo u obligación.