Endurecedor para pisos abrasivo de granulometría uniforme que agregado al concreto fresco de los pisos, hace que estos tengan una resistencia extrema al desgaste. Produce un acabado muy resistente al desgaste y a la corrosión. Es inoxidable y resiste a los álcalis y la mayoría de los ácidos. Por su gran dureza, posee una excelente resistencia al tráfico continuo. Se recomienda utilizarlo para la instalación de pisos antiderrapantes, como banquetas, escaleras, puentes, etc. o en pisos de concreto sometidos a un tráfico continuo, intenso y pesado. Aumenta la resistencia al desgaste y la abrasión. Elimina el desprendimiento del polvo. Produce una superficie de alta densidad, fácil de limpiar y resistente a la penetración de líquidos. Tiene gran resistencia al intemperismo y evita el levantamiento del polvo. Aumenta la resistencia a la compresión y a la abrasión de pisos de concreto, hasta 8 veces mayor que el concreto normal y 4 veces que los endurecedores no metálicos Resiste el doble del impacto que concreto normal. Facilita el mantenimiento y embellece y decora los pisos. Es de fácil aplicación.
Es un producto que penetra la superficie seca o húmeda del concreto y reacciona con los álcalis e hidróxidos del mismo, sellando los poros internos y de la superficie, produciendo substancias que endurecen, incrementando la densidad del concreto. Esto incrementa la dureza ya que lo cura, sella e impermeabiliza al mismo tiempo.
Endurecimiento. Al reaccionar con los silicatos del cemento, densifica y endurece los componentes obteniéndose substancias mas duras. Curado. Al aplicarse sobre concreto fresco, reacciona con las substancias solubles contenidas en el concreto, básicamente hidróxidos de calcio, con lo cual sella los poros eliminando evaporación. de agua. Sellado. Penetra profundamente en el concreto, taponando los poros. Impermeabilización. Los componentes resultantes de la reacción, son insolubles en agua y quedan fuertemente adheridos tanto en la superficies como en los poros, evitando la salida y penetración del agua.
Endurecedor metálico, que agregado al concreto fresco de los pisos, hace que estos tengan extrema resistencia al desgaste. Se utiliza para densificar pisos colados de concreto que van a ser sometidos a tráfico pesado e impactos, en donde se requiera una gran resistencia al desgaste, como: plantas industriales, estacionamientos, bodegas, talleres, gasolineras, hangares, etc. Produce un acabado muy resistente al desgaste y a la corrosión. De alta conductividad eléctrica y de baja absorción de agua y productos químicos. Produce aristas de juntas muy resistentes a los golpes y al desgaste en tráfico pesado. Es hasta 4 veces más resistente al desgaste que el concreto normal.
Endurecedor mineral para pisos de concreto, inoxidable y de granulometría uniforme. Se usa en pisos que son expuestos a tráfico de mediano a intenso, abrasión, impactos fuertes y en donde se requiera tener una gran resistencia al desgaste como: escuelas, bodegas, gasolineras, estacionamientos, salas de espera en edificios privados y públicos, corredores y baños de edificios, restaurantes, lecherías, salas de exhibición, centros de servicios, tiendas de autoservicio, fábricas, bodegas locales industriales y comerciales, etc. Tiene gran resistencia al intemperismo y evita la oxidación y el levantamiento del polvo. Aumenta la resistencia al desgaste 18 veces comparado con el mejor piso de concreto. Facilita el mantenimiento y embellece y decora los pisos. Es económico y de fácil aplicación.
Endurecedor químico para pisos de concreto. Produce superficies duras y resistentes al desgaste, disminuyendo la abrasión y la corrosión. Se recomienda par pisos de industrias, laboratorios, estacionamientos, embotelladoras, rastros, talleres, hospitales, bodegas, etc. Es resistente a soluciones diluidas de ácidos y álcalis , a gasolinas, solventes, aceites, etc. Endurece las superficies tratadas, reaccionando con los componentes del cemento, tapando los poros y por lo tanto haciendo la superficie impermeable al agua, grasas, ácidos y otros productos. Reduce el desprendimiento de polvo y aumenta la resistencia a la abrasión y al desgaste. Facilita la limpieza y mantenimiento de pisos. También se puede aplicar como agente curante sobre la superficies de concreto fresco, después que estas hayan sido cubiertas y mantenido húmeda su superficie durante 24 horas mediante riego con agua. Su aplicación cierra los poros de la superficie sellándolos mientras existe humedad, reaccionando lentamente con la cal libre que se genera durante el fraguado del concreto.