Productos de apoyo


ACIDO MURIATICO

Limpiador de incrustaciones en concreto

Es un líquido color ámbar formulado a base de reactivos ácidos especiales. ACIDO MURIÁTICO al ponerse en contacto con los carbonatos libres y los álcalis del concreto, los disuelve dejando la superficie limpia. Acondiciona las superficies donde se aplica para poder recibir con buena adherencia cualquier tipo de recubrimiento. Sobre superficies de concreto o materiales pétreos para eliminar de ellos: grasas, carbonatos, sales y otros materiales como salpicaduras de concreto.

 

RENDIMIENTO TEÓRICO: 8 a 12 m2/L, dependiendo del tipo de superficie.

 

PRESENTACIONES: Bote 1 litro, Bote 4 litros, Cubeta 19 litros, Tambo 200 litros

Precio con un 16% de IVA.

Descarga
ACIDO MURIATICO
ACIDO MURIATICO.pdf
Documento Adobe Acrobat 250.6 KB

ARENA SILICA

Agregado mineral de sílice

Es un producto empleado para diversos usos, por ejemplo se usa para efectuar limpieza profunda con chorro de arena (Sand Blast), también se puede emplear como agregado en grouts o morteros cementicios, como agregado para endurecedores minerales superficiales en húmedo, sirve además como un riego de liga entre un sistema asfaltico y otro cementicio para los sistemas de desplante. Aunque el uso más difundido es para proteger los Sistemas de Impermeabilización Asfálticos o Acrílicos.

 

ARENA SILICA PROCONSA pasa por la malla 16 y retiene todo en la malla 30, es decir que es malla 16/30.

La malla 16 equivale a 1.1310 mm

La malla 30 equivale a 0.5420 mm

 

RENDIMIENTO TEÓRICO: Para sistemas de impermeabilización, un estimado de uso de 1m2/Kg de ARENA SILICA PROCONSA. Para rellenos, 30.5 sacos de 50Kg de ARENA SILICA PROCONSA ocupan 1 m3, (usando un valor de densidad aparente de 1.525).

 

PRESENTACIONES: Saco 50 kg.

Precio con un 16% de IVA.

Descarga
ARENA SILICA
ARENA SILICA.pdf
Documento Adobe Acrobat 252.1 KB

BACKER ROD

Respaldo para selladores de juntas

BACKER ROD es un cordón que se utiliza para controlar la profundidad del sellador a fin de crear un apoyo que permita colocar la cantidad correcta de sellador.
BACKER ROD

El cordón de respaldo BACKER ROD, es un material compresible no absorbente, que se inserta en las juntas para crear un apoyo al sellado. BACKER ROD es un cordón que se utiliza para controlar la profundidad del sellador a fin de crear un apoyo que permita colocar la cantidad correcta de sellador, además de aislar la parte inferior, de los efectos negativos de las variaciones de temperatura; así como de las humedades dentro de la cavidad de la junta.

 

El Cordón de respaldo, es un material de espuma de polietileno de baja densidad, de celdillas cerradas, con una textura exterior similar a la piel. Es altamente flexible y compresible para su fácil instalación. Disponible en gran cantidad de diámetros.

 

BACKER ROD, es compatible con los compuestos de butilo, polisulfuro, acrílico, poliuretano, silicón y la mayoría de los compuestos de selladores fríos. El cordón de respaldo es además químicamente inerte y resistente al aceite, gasolina y a la mayoría de los solventes, no se mancha ni se adhiere a los materiales selladores y no exuda.

 

RENDIMIENTO TEÓRICO: Igual a la longitud de la junta, es decir, 1 m de BACKER ROD rellena 1 m de junta.

 

PRESENTACIONES: Diámetro de 1/4", 3/8", 1/2", 5/8", 3/4" y 1"

Precio con un 16% de IVA.

Descarga
BACKER ROD
BACKER ROD.pdf
Documento Adobe Acrobat 170.6 KB

COLOCADOR BACKER ROD

Es una herramienta de colocación del producto BACKER ROD.

Precio con un 16% de IVA.


CELOTEX

Relleno premoldeado para junta de expansión

La Hoja de Celotex esta fabricada con tablero aglomerado de fibras de bagazo de caña. También puede estar impregnado con una mezcla de asfaltos. La junta de expansión hace el efecto de un colchón neumático puesto que el material puede comprimirse hasta un 70 % de su grueso original y volver nuevamente a sus dimensiones sin destruirse, siendo este un relleno excelente para ser colocado entre losas de concreto y pavimentos. La Hoja de Celotex se utiliza para separar partes estructurales con pisos, obteniendo independencia entre ellos evitando rupturas de los pavimentos, en pistas y plataformas de aterrizaje de aeropuertos, pisos industriales, estacionamientos, concreto masivo en obras hidráulicas, etc.

 

PRESENTACIONES:La Hoja de Celotex viene en medidas de 1.22 x 1.22 mts Impregnada y en medidas de 1.22 x 2.44 No impregnada.

Precio con un 16% de IVA.

Descarga
CELOTEX
CELOTEX.pdf
Documento Adobe Acrobat 80.9 KB

DETERGENTE ACIDO

Detergente para materiales pétreos

Detergente para materiales pétreos.
DETERGENTE ACIDO

Es un líquido color ámbar formulado a base de reactivos ácidos especiales. DETERGENTE ÁCIDO al ponerse en contacto con los carbonatos libres y los álcalis del concreto, los disuelve dejando la superficie limpia. Acondiciona las superficies donde se aplica para poder recibir con buena adherencia cualquier tipo de recubrimiento. Sobre superficies de concreto o materiales pétreos para eliminar de ellos: grasas, carbonatos, sales y otros materiales como salpicaduras de concreto.

 

 

 

 

RENDIMIENTO TEÓRICO: 4 a 6 m2/litro, dependiendo del tipo de superficie.

 

PRESENTACIONES:Bote 1 litro, Bote 4 litros, Cubeta 19 litros y Tambo 200 litros,

Precio con un 16% de IVA.

Descarga
DETERGENTE ACIDO
DETERGENTE ACIDO.pdf
Documento Adobe Acrobat 88.0 KB

DILUYENTE U

Líquido transparente usado como solvente de pinturas

Es un diluyente universal para los productos Proconsa. Es un líquido transparente, con olor característico a solvente, a base de hidrocarburos. Se emplea como solvente de materiales como: Vaporflex, Sellalit, Acrilit, Esmalte Alquidalico etc. También se utiliza para la limpieza de herramientas utilizadas en la aplicación de nuestros productos.

 

 

 

RENDIMIENTO TEÓRICO: tiene un rendimiento variable, y este es dependiendo de la dilución requerida del material a rebajar.

 

PRESENTACIONES: Bote 4 litros, Cubeta 19 litros y Tambo 200 litros,

Precio con un 16% de IVA.

Descarga
DILUYENTE U
DILUYENTE U.pdf
Documento Adobe Acrobat 122.5 KB

DILUYENTE EPOXICO

Para diluir productos epóxicos

Es un líquido transparente, que como su nombre lo indica se utiliza para la dilución de productos epoxicos. Es un líquido transparente, con olor característico a solvente, a base de hidrocarburos. Presenta gran compatibilidad con los materiales que se recomienda. Su controlada evaporación permite un secado rápido, así como una adecuada aplicación y nivelación del material.

 

DILUYENTE EPOXICO, se utiliza como disolvente de materiales como:

  • Epoxicolor.
  • Barniz Epoxicon.
  • Cimbrapoxi.
  • Epoxicon 100. 

RENDIMIENTO TEÓRICO: tiene un rendimiento variable, y este es dependiendo de la dilución requerida del material a rebajar.

 

PRESENTACIONES: Bote 4 litros, Cubeta 19 litros y Tambo 200 litros,

Precio con un 16% de IVA.

Descarga
DILUYENTE EPOXICO
DILUYENTE EPOXICO.pdf
Documento Adobe Acrobat 88.3 KB

JUNTA PREMOLDEADA

Junta celulósica

Es un producto elaborado a base de materiales celulósicos comprimidos e impregnados con compuestos derivados del petróleo. Se emplea como empaque de juntas en pavimentos de concreto, en construcciones, etc.

 

 

 

 

RENDIMIENTO TEÓRICO: en metros lineales es de 1.2m por tira.

 

PRESENTACIONES: se presenta en tiras de 1.22 metros de longitud X 12mm de espesor, con los siguientes peraltes: 7.5, 10.0, 12.5, 15.0, 17.5, 20.0, 22.5, 25.0, 27.5, y 30.0 cm.

Precio con un 16% de IVA.

Descarga
JUNTA PREMOLDEADA
JUNTA PREMOLDEADA.pdf
Documento Adobe Acrobat 86.0 KB

JUNTA PROPOLI

Relleno de espuma de polietileno de celdas cerradas para juntas de expansión –contracción

JUNTA PROPOLI es un relleno de espuma de polietileno de celdas cerradas para juntas de expansión-contracción.

 

La JUNTA PROPOLI es un material de última generación a base de espuma de polietileno de celdas cerradas, que vienen a sustituir a las juntas de celotex tradicionales a base de fibras celulósicas asfaltadas. Su diseño permite una alta flexibilidad y compresibilidad. Es una junta más eficaz que las anteriores debido a que se acopla a los cuerpos, sea que estos se contraigan o se expandan. De esta manera evita la humedad, para lo cual fueron diseñadas las juntas.

 

La JUNTA PROPOLI es prácticamente impermeable porque su estructura es de celdas cerradas. Es un material muy ligero y flexible. Otra ventaja es que no mancha debido a que no está impregnado con asfalto. Debido al tipo de polímero, es resistente a los rayos UV, compatible con selladores en frío, alquílicos, acrílicos, siliconados, base poliuretano y otros.

 

La JUNTA PROPOLI se utiliza para separar partes estructurales con pisos, obteniendo independencia entre ellos evitando rupturas de los pavimentos, en pistas y plataformas de aterrizaje de aeropuertos, pisos industriales, estacionamientos, concreto masivo en obras hidráulicas, muros, columnas, cimentaciones de maquinaria, registros, cisternas, etc.

Precio con un 16% de IVA.

Descarga
JUNTA PROPOLI
JUNTA PROPOLI.pdf
Documento Adobe Acrobat 119.4 KB

SELLO RETENEDOR PVC

Sello retenedor de agua. Rollo de 25 mts

Es un sello flexible retenedor de agua para juntas frías constructivas en elementos de concreto. Está compuesto de poli-(cloruro de vinilo) corrugado con bulbo central, posee acción selladora propia, porque al tiempo que el concreto se contrae, sella la amplitud de la junta, por sus corrugaciones y las protuberancias de sus extremos se adhieren más al concreto, brindando un sellado más apretado a medida que aumente la tensión debida al movimiento. La resistencia química del sello de cloruro de polivinilo a los productos derivados del petróleo, álcalis, ácidos y otros materiales deletéreos es superior a cualquier otro tipo de material.

Precio con un 16% de IVA.

Descarga
H.T. BANDA DE PVC.pdf
Documento Adobe Acrobat 183.4 KB

SELLO RETENEDOR PVC OJILLADO

Sello retenedor ojillado de agua. Rollo de 25 mts.

Precio con un 16% de IVA.


SELLOPLAST

Sellador expansivo plástico para juntas (Waterstop)

Selloplast
Selloplast

SELLOPLAST es un sellador plástico expansivo para juntas frías entre colados de concreto.

 

Es un sellador plástico expansivo preformado, especialmente formulado a base de asfaltos modificados, arcillas y aditivos químicos, para proporcionar una unión impermeable y duradera en juntas frías de concreto, para estructuras sujetas a presión directa de agua permanente.

 

Está diseñado como una alternativa eficiente para sustituir bandas de PVC convencionales, entre colados de concreto fresco y curado. Su expansión controlada, plasticidad y moldeabilidad garantizan el sellado permanente de la junta fría a pesar de cambios de temperatura, inmersión constante, ataque químico, e inclusive ante asentamientos que originen fisuras en la junta.

 

  • Formulación de 1 solo calibre para todo tipo de junta fría.
  • Gran manejabilidad y moldeabilidad en obra, reduciendo altos costos de instalación.
  • Reduce significativamente el tiempo del sellado de la junta fría.
  • Excelente resistencia al envejecimiento, no se rigidiza ni se rompe.
  • Alta plasticidad permanente una vez encapsulado dentro de la junta.
  • Soporta presiones hidrostáticas hasta de 4.5 kg/cm2 .
  • Expande entre un 200% y 300% de acuerdo a la forma de la junta.

 

Se utilizará como sello hermético expansivo en juntas frías entre concreto curado y concreto fresco, evitando fugas y filtraciones en estructuras de concreto como son cisternas plantas tratadoras, cimentaciones, albercas, cárcamos, túneles, plantas potabilizadoras, canales, etc

 

RENDIMIENTO TEÓRICO: 1 caja con 30 metros lineales de sellador, sella 30 metros lineales de junta.

 

PRESENTACIONES: Caja con 30 metros lineales de sellador preformado autoadherible, color negro asfáltico. Mide 28.6 mm (1+1/8 pulg.) de ancho y 12.7 mm (0.5 pulg) de grosor. Está seccionado en tramos de 5 m (6 rollos de 5m c/u).

Precio con un 16% de IVA.

Descarga
SELLOPLAST
SELLOPLAST.pdf
Documento Adobe Acrobat 518.8 KB

  • Ventas únicamente bajo pedido.
  • Todos los precios unitarios están expresados en pesos mexicanos, son L.A.B. Planta e incluyen I.V.A
  • Precios sujetos a cambio sin previo aviso.
  • Previa consulta de existencia de material y programación de los envíos.
  • Precios válidos salvo error tipográficos.
  • Los precios y las especificaciones de los productos pueden sufrir cambios sin aviso previo u obligación.